5 tendencias en la industria de eventos en 2022

13 diciembre, 2021 - 7 minutes read

Si bien este 2021 nos sorprendió con el regreso parcial de la presencialidad. Este año la industria de los eventos continúa creciendo aceleradamente gracias a las distintas modalidades y opciones que tienen las empresas para generar contenidos cada vez más creativos e innovadores. Aspectos como la virtualidad, integración de tecnología a eventos presenciales y eventos híbridos han sido algunos de los más vistos en este año. Si en tus planes está organizar un evento increíble, inspírate con estas 5 tendencias en la industria de eventos en 2022, recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ¡Quédate a leer y toma nota!

1. Tendencias que exaltan tu marca: Roadshow.

Este es un tipo de evento muy utilizado por las empresas que buscan dar una experiencia diferente a sus asistentes mostrando sus productos y servicios. Esta tendencia consiste en hacer un recorrido por diferentes ciudades de interés, generando una ventaja comercial y competitiva frente a otras marcas. Además, facilitarás la interacción de los productos con los asistentes.

Es frecuente encontrar en estas ferias muchas pantallas led de gran tamaño, pues el objetivo es mostrar los beneficios de los distintos productos expuestos. También, es un tipo de evento masivo ubicado en zonas principales de la ciudad y con la intención de atraer la mayor cantidad de asistentes.

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2. Dentro de las 5 tendencias en la industria de eventos en 2022, los de tipo híbridos siguen vigentes.

Esta modalidad tuvo una participación importante en la industria de los eventos este año debido a que muchas actividades fueron restablecidas gracias a la vacunación masiva. Esto permitió a muchos empresarios poner en marcha eventos presenciales que tenían pendientes desde hace algunos meses pero sin descuidar el público virtual. 

Los eventos híbridos no están sujetos a limitaciones físicas o geográficas, es decir que podrás llegar a cualquier persona en el mundo que tenga acceso a internet, mientras brindas una experiencia memorable a tus asistentes presenciales. Aquí, los espectadores en línea podrán participar en el evento de la misma forma que las personas que están conectadas en vivo.

Además de tener un  mayor alcance, la rentabilidad con esta modalidad es muchísimo mejor puesto que no deberás realizar múltiples eventos en diferentes ciudades sino que puedes hacer uno híbrido que tenga una sola inversión. Así que si buscas un evento donde las interacciones con el público sean altas, la modalidad híbrida es una gran opción para el 2022.

3. La sostenibilidad se toma la industria de los eventos.

Dentro de las 5 tendencias en la industria de eventos en 2022, el cuidado del medio ambiente ha sido protagonista a nivel mundial y seguirá vigente para el 2022. Son diversos los organizadores que le apuestan a la sostenibilidad como una gran oportunidad para potenciar mercados locales o enviar un mensaje de impacto. 

Esta clase de eventos se caracteriza por minimizar al máximo los efectos negativos contra el planeta, reutilizar materiales para futuras actividades y realizarse al aire libre. Además, estos eventos generalmente son organizados por empresas  que buscan dar una buena imagen a sus consumidores y mejorar su reputación empresarial. 

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4. Las 5 tendencias en la industria de eventos en 2022, contará con más funcionalidades digitales.

Para nadie es un secreto que la tecnología diariamente nos sorprende con nuevas funcionalidades y actualizaciones, pues en el mundo de los eventos ha sido vital para mejorar las experiencias de los asistentes desde cualquier  lugar del mundo. En las 5 tendencias en la industria de eventos en 2022 , el pronóstico es seguir apuntando a plataformas online que permiten realizar cualquier tipo de evento teniendo una amplia asistencia e interacción con el público. 

Una de las principales ventajas es que podrás monitorear en tiempo real las estadísticas y rendimiento del evento que estés realizando, el próximo año podremos encontrar interfaces más amigable con el usuario y diseños más innovadores .

5. Eventos 3D: una experiencia única para los usuarios.

La creación de avatars ha sido un gran atractivo para los amantes de los eventos virtuales;  esta funcionalidad permite crear una réplica de la fisionomía del rostro de la persona, convirtiéndola en una figura digital que puede interactuar en escenarios virtuales.

¿Te imaginas que tus asistentes puedan recorrer tu sala de ventas desde la virtualidad? Esto es posible gracias a la avanzada tecnología de muchas plataformas que marcan tendencia actualmente. Uno de los grandes beneficios es que podrás personalizar el entorno 100% y reducir las emisiones de O2 a diferencia de un evento presencial.

Está claro que el mundo crece aceleradamente y está en constante movimiento, cada vez más sectores se unen a la industria de los eventos para obtener mayor reconocimiento y rentabilidad en este tipo de actividades. Esperamos que esta información haya sido útil para ti y te sirva de inspiración para crear eventos exitosos el año que viene.

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