¿Cuál es el mejor evento para tu empresa?
1 junio, 2017 - 3 minutes readEl gestionar eventos es un arte y estos deben estar alineados con tu empresa para que te traigan beneficios en diferentes ámbitos, pero, ¿cómo saber cuál es el mejor evento para tu empresa?
Existen distintos tipos de eventos, aquí te contaremos algunos que se encuentran relacionados con diferentes objetivos empresariales y pueden indicarte cuál es el mejor evento para tu empresa:
1. Congresos: Son generalmente de tipo académico, su objetivo principal es reunir un grupo específico para discutir sobre un tema determinado o intercambiar conocimientos. Si perteneces a algún gremio, esta es la opción ideal para ti.
2. Rueda de prensa: Acto informativo que brinda una entidad.Aquí lo que haces generalmente es informar. Si en tu empresa deseas dar una noticia, una rueda de prensa privada es una muy buena opción.
3. Conferencia magistral: Es una exposición oral donde un experto invitado habla sobre un tema en específico.
Si deseas fortalecer los vínculos que tienes con tus clientes o consumidores, sería una buena opción invitar a un experto o ídolo dentro del campo en el que te encuentras, así generas espacios ideales para la fidelización de clientes.
4. Videoconferencia: Permite tener conferencias con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, gracias a la transmisión en vivo. Son buenas ayudas para tus clientes que se encuentran lejos, además también te permite ahorrarte un espacio grande y puedes invitar a personas que sepan sobre el tema con un solo clic.
5. Conferencia simple: Se habla de un tema puntual sin posibilidad de preguntas. Te puede ayudar si quieres dar a conocer algún tema importante y conciso para tus clientes.
6. Conferencia con preguntas: Los asistentes pueden solucionar dudas en el momento de la conferencia. Estas conferencias son muy provechosas para todos, los temas de los cuales se hablan en estos espacios, es de vital importancia que sean actuales y que se encuentren muy relacionados con tu empresa, así no solo generas un espacio de interacción sino que también obtienes insights u oportunidades de negocio gracias a las preguntas de tus asistentes.
7. Conferencia entrevista: Hay un entrevistado experto de un tema y no hay límite de tiempo para preguntas. Se da generalmente en radio y televisión. Este es muy interesante porque permite que hayan interacciones más cercanas con alguien que sabe mucho de un ámbito entregando mayor valor a tus asistentes.
Con base en este tipo de eventos, puedes referirte por tu sector y en la tendencia del momento para gestionar un evento para tu empresa que te ayude a atraer redes de negocio como lo dijimos en publicaciones anteriores.
Claro que estas no son las únicas opciones, tú también puedes ponerte creativo en tus eventos.