Marketing de eventos para aumentar tus ventas
31 enero, 2020 - 6 minutes readEl marketing de eventos es una herramienta esencial para incrementar las ventas. En este artículo te contaremos por qué es así.
Todas las empresas tienen una meta en común año a año: incrementar sus ventas. La planeación de la estrategia comercial se compone de varias tácticas enfocadas en lograr las proyecciones deseadas.
Uno de los elementos que suelen tener los profesionales en marketing, en sus presupuestos, es la organización o participación en eventos. ¿Por qué? El 83% de ellos afirma que ayuda a aumentar sus clientes potenciales y sus ventas.
El marketing de eventos es una herramienta que tiene a su favor cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
Hoy en día hay un auge de los eventos virtuales, cuya existencia es fundamental tenerla en cuenta para una estrategia de marketing.
Pero contrario a lo que dicen muchos, en Peewah creemos que una buena estrategia de marketing debe unir lo online y lo offline.
¿Cuáles son los beneficios de hacer marketing de eventos de forma presencial?
Generación de confianza
Todos los negocios parten de un sentimiento humano: la confianza. Un comprador no da el paso siguiente si no tiene la confianza suficiente en la empresa que lo está vendiendo.
Un evento presencial tiene la ventaja de permitir que haya una interacción real entre la empresa y sus clientes potenciales.
Cualquier duda o inseguridad puede ser solucionada al instante y, de esta manera, eliminar cualquier objeción para realizar la compra.
Si el evento fue bien organizado, desde todo punto de vista, la recordación de la marca será mucho más efectiva que en un evento virtual.
Escalabilidad
La venta uno a uno sigue siendo una herramienta poderosa para cerrar ventas. La atención personalizada siempre se valora, pero no es escalable.
Eso significa que es difícil crecer tus números vendiendo uno a uno.
El marketing de eventos presencial tiene la ventaja de permitir reunir a un grupo grande de personas, de un mercado específico, para que se conviertan en clientes de la empresa.
Diferenciación
Un evento presencial es la excusa perfecta para conectar con la audiencia y transmitir la esencia de la empresa.
Desde la concepción del evento debe tenerse en cuenta este aspecto.
Evitar organizar el evento en un salón común en un hotel y tener en cuenta cada detalle para que la experiencia sea única, generará una mejor respuesta del público objetivo y una recordación mucho más grande.
Este es el momento de impactar a la audiencia.
Visibilidad
Muchas empresas tienen grandes historias por contar que se quedan solo en eso.
El marketing de eventos permite llegar a audiencias inesperadas que pueden tener un alto interés en escuchar lo que tienes por decir.
El voz a voz en los eventos es esencial y hay que saber aprovecharlo.
Si el evento que se está organizando tiene un contenido temático interesante y poco común, el evento comercial podrá llegar a gente que no se tenía en el radar previamente.
¿Qué tipo de eventos comerciales se pueden organizar?
Son muchos los tipos de eventos que se pueden organizar. Todo depende del público objetivo, el presupuesto y lo que se quiere transmitir.
Estos son algunos de los tipos más comunes usados en el marketing de eventos:
- Cenas de negocios: es muy habitual que las empresas organicen desayunos o almuerzos para hacer un evento comercial. Permiten tener una conversación en un espacio por fuera de las oficinas.
- Eventos de networking: la forma más habitual de conectar a la oferta con la demanda. Son escenarios prácticos en donde los participantes van dispuestos a comprar y/o a vender.
- Lanzamientos o inauguraciones: la mejor forma de dar a conocer un nuevo producto o servicio. Es una herramienta muy útil para invitar a los primeros clientes potenciales que va a necesitar la empresa para comercializar un nuevo producto o servicio.
- Talleres: una herramienta esencial para consecución de clientes potenciales y ventas. Tiene un valor agregado muy grande y es que está centrado en enseñar a través de un experto. Esto genera confianza y da credibilidad para fomentar la compra de un producto o servicio.
- Ferias: escenarios pensados para el intercambio entre consumidores y empresas. Participar en este tipo de eventos es esencial para hacer benchmarking de los competidores y para recibir retroalimentación de clientes potenciales.
En conclusión, es esencial que uses el marketing de eventos dentro de tu estrategia comercial, pues sus resultados son comprobados y útiles, incluso en la era digital en la que nos encontramos.
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