Los eventos como generadores de negocios

30 mayo, 2017 - 4 minutes read

Para nadie es un secreto que hoy una empresa no solo debe vender productos y servicios, sino que para entregarlos con mayor valor, es necesario que se respalden con la experiencia de consumo o la recordación de marca a través de experiencias.

Para esto existen todo tipo de alternativas que ayuden a generar mayor recordación y valor, como lo es la publicidad, la creación de artículos informativos, el manejo de redes, entre otros. Sin embargo, hoy les traemos otra posibilidad para captar posibles clientes que estén más alineados con los principios de sus empresas y se generen redes de negocios: LOS EVENTOS.

Una de las mejores formas de reunir gente alineada con lo que se está vendiendo, es la realización de eventos sobre temas relacionados con los principios de la empresa. Pero, ¿por qué?

Es muy simple, los eventos siguen siendo una respuesta tangible para la atracción de posibles clientes y para la fidelización de aquellos que ya consumen los productos y servicios de la empresa. De esta forma, se tiene en un solo espacio, personas que están interesadas en escuchar sobre aquello que estás vendiendo y que también puede traerles otro tipo de ventajas, puesto que, estos momentos dan pie a las relaciones empresariales y se genera el ambiente necesario para conocer personas que el día de mañana pueden ayudarnos con diferentes temas de negocios.

En este orden de ideas, se puede decir que un evento es una gran red para todos los implicados, empresas, asistentes, conferencistas, etc., porque no solo tiene un carácter informativo sino también emocional, conectando la marca con emociones, sensaciones y principios de vida particulares. También los eventos son únicos e irrepetibles, son experiencias memorables que pueden ayudar muchísimo para elevar el reconocimiento de la marca, además de darle a la empresa un modo de ser más humano, puesto que se piensan las experiencias para personas que sí son importantes para los objetivos de negocio y ofrecen soluciones vinculadas con lo que los asistentes son y representan ante el mundo.

Las conferencias, los congresos y las muestras de productos tienen mucha acogida emocional si se cuenta el porqué de la empresa y se muestra aquello que hace que se mueva como lo son los temas de: la pasión por la tecnología, el ayudar a otros, la innovación, las soluciones efectivas, la reducción del tiempo, etc.

Así que si no tienes muy claro qué es aquello que hace que la empresa sea lo que es, lo que hay detrás de los productos, su razón de ser; evalúa aquella necesidad de tus clientes que realmente estás satisfaciendo, puesto que los eventos se basan en aquellas emociones que los consumidores sienten al usar tus productos y servicios.

Una vez tengas claro qué mueve a tu empresa y qué emociones sienten tus clientes o posibles compradores, organiza un evento con los temas relacionados y vas a ver cómo no solo serás recordado por aquello que vendes, sino también por lo que haces sentir.