Cómo promocionar un evento: 5 tips infaltables que debes aplicar

- 5 minutes read

Cómo promocionar un evento: ideas esenciales para alcanzar el éxito

Descubrir cómo promocionar un evento puede ser frustrante si no tienes una estrategia establecida de antemano, o si no cuentas con herramientas adecuadas. Con diferentes métodos y planes disponibles, es difícil saber cuál elegir.

Esta guía te ayudará a considerar medios como las redes sociales, sobre todo cuando sabes que pueden dirigir una gran cantidad de tráfico hacia las páginas de venta de entradas o de registro. El tráfico que proviene de las redes sociales puede alcanzar hasta un 25%.

Sigue nuestros tips y aprende algunas estrategias sobre cómo promocionar un evento.

¿Deseas tener una guía sobre cómo realizar un registro exitoso para tu próximo evento? Descarga una copia de nuestro ebook gratis.

Usa marketing por correo electrónico

Si tienes una lista de correos, el marketing vía correo electrónico puede ser uno de los mejores canales para promocionar tu evento. Si no es así, puedes pedirles a tus socios, conferencistas o amigos que te ayuden a difundir el evento, y que realicen algunos envíos desde sus propios correos electrónicos.

Independientemente de dónde provenga tu lista, usa estas pautas de marketing por correo electrónico para eventos.

El asunto: las líneas del asunto deben inspirar una emoción. Correos que generan curiosidad, ansiedad o sentido de urgencia conducen a tasas de apertura más altas.

Tiempo de envío: considera enviar un correo electrónico el fin de semana. Como pocas compañías lo hacen, las tasas de apertura y de clics pueden ser más altas.

El poder de la prueba social

Si tienes comentarios positivos de eventos anteriores o credenciales de los conferencistas, úsalos como citas en tus correos electrónicos y en tu sitio web. También puedes crear una sección visible en el sitio que muestre a los demás citas y cifras del evento durante su versión anterior. Este combo conforma un argumento persuasivo y contundente para los asistentes potenciales que nunca han oído hablar de tu evento.

Social media: sé relevante cuando hables con la gente

El primer error al descifrar cómo promocionar un evento es solamente dedicarse a publicarlo en redes sociales.

Puedes implementar una estrategia de contenidos poderosa. Entrevista a los invitados, crea contenido destacable y comparte información valiosa relacionada con el tema de tu evento. De esta manera atraerás la atención de tu público objetivo, para luego promocionar tu evento.

Cuando estés promocionando tu evento, debes elaborar una serie de mensajes que sean relevantes para tu grupo objetivo. Debes demostrar por qué es imprescindible que asistan a tu evento y proporcionar respuestas anticipadas a posibles inquietudes que eviten que las personas tomen acción.

Crea una comunidad alrededor de tu audiencia

Para aprender cómo promocionar un evento, debes conectarte con tu audiencia. Es importante compartir con ellos los mismos valores e intereses. Debes mantenerte relevante, aún cuando el evento finalice. Puedes dar acceso a una plataforma interna de contenidos VIP.

Otra idea es la posibilidad de brindar un descuento en los productos o servicios a quienes hayan asistido a una versión previa de tu evento. Para generar este tipo de promociones, puedes usar plataformas como Peewah, que te permiten crear cupones promocionales que tus invitados podrán redimir en el momento de comprar una entrada en tu evento.

Agenda tu demo de Peewah

Comparte tu evento con medios locales y sitios web de la industria

Muchos sitios de medios, especialmente los sitios de noticias, te permiten publicar eventos. Encuéntralos buscando en Google “calendarios de eventos” en tu ciudad.

También puedes contactar a los periodistas que cubren eventos locales. Encuéntralos buscando eventos similares en sitios web de noticias. Luego, contáctalos gentilmente con una invitación y cuéntales por qué tu evento es relevante en tu ciudad.

Esperamos que encuentres al menos una idea de marketing de cómo promocionar un evento que no hayas probado antes. Cuantas más ideas pongas en práctica, menos eco escucharás en el salón de eventos.

¿Trabajas para una empresa? Conoce Peewah para Empresas.