Publicidad para eventos : algunas recomendaciones
17 noviembre, 2019 - 5 minutes readLa publicidad para eventos suele ser uno de los temas que más dificultad genera en los organizadores. Esto se suele volver más complejo y frustrante si no hay una estrategia clara y no se tienen las herramientas indicadas a la mano.
En este artículo aprenderás sobre los medios deberías tener en cuenta para promover tus eventos de una manera profesional. Las redes sociales nos dan una ventaja para que nuestros esfuerzos promocionales estén bien enfocados y lleguen a las personas que deseamos.
Revisa nuestras recomendaciones y aprende algunas estrategias sobre cómo hacer publicidad para eventos.
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Usa marketing por correo electrónico
Si tienes una lista de correos, el marketing vía correo electrónico puede ser uno de los mejores canales para hacer publicidad para eventos. Si no es así, puedes pedirles a tus socios, conferencistas o amigos que te ayuden a difundir el evento, y que realicen algunos envíos desde sus propios correos electrónicos.
Independientemente de dónde provenga tu lista, usa estas pautas de marketing por correo electrónico para eventos.
El asunto: las líneas del asunto deben inspirar una emoción. Correos que generan curiosidad, ansiedad o sentido de urgencia conducen a tasas de apertura más altas.
Tiempo de envío: considera enviar un correo electrónico el fin de semana. Como pocas compañías lo hacen, las tasas de apertura y de clics pueden ser más altas.
El poder de la prueba social
Si tienes comentarios positivos de eventos anteriores o credenciales de los conferencistas, úsalos como citas en tus correos electrónicos y en tu sitio web. También puedes crear una sección visible en el sitio que muestre a los demás citas y cifras del evento durante su versión anterior. Este combo conforma un argumento persuasivo y contundente para los asistentes potenciales que nunca han oído hablar de tu evento.
Social media: sé relevante cuando hables con la gente
El primer error al descifrar cómo promocionar un evento es solamente dedicarse a publicarlo en redes sociales.
Puedes implementar una estrategia de contenidos poderosa. Entrevista a los invitados, crea contenido destacable y comparte información valiosa relacionada con el tema de tu evento. De esta manera atraerás la atención de tu público objetivo, para luego promocionar tu evento.
Cuando estés promocionando tu evento, debes elaborar una serie de mensajes que sean relevantes para tu grupo objetivo. Debes demostrar por qué es imprescindible que asistan a tu evento y proporcionar respuestas anticipadas a posibles inquietudes que eviten que las personas tomen acción.
Crea una comunidad alrededor de tu audiencia
Para aprender cómo promocionar un evento, debes conectarte con tu audiencia. Es importante compartir con ellos los mismos valores e intereses. Debes mantenerte relevante, aún cuando el evento finalice. Puedes dar acceso a una plataforma interna de contenidos VIP.
Otra idea es la posibilidad de brindar un descuento en los productos o servicios a quienes hayan asistido a una versión previa de tu evento. Para generar este tipo de promociones, puedes usar plataformas como Peewah, que te permiten crear cupones promocionales que tus invitados podrán redimir en el momento de comprar una entrada en tu evento.
Comparte tu evento con medios locales y sitios web de la industria
Muchos sitios de medios, especialmente los sitios de noticias, te permiten publicar eventos. Encuéntralos buscando en Google «calendarios de eventos» en tu ciudad.
También puedes contactar a los periodistas que cubren eventos locales. Encuéntralos buscando eventos similares en sitios web de noticias. Luego, contáctalos gentilmente con una invitación y cuéntales por qué tu evento es relevante en tu ciudad.
Esperamos que encuentres al menos una idea de marketing de cómo promocionar un evento que no hayas probado antes. Cuantas más ideas pongas en práctica, menos eco escucharás en el salón de eventos.
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