Desafíos del networking en eventos para tener en cuenta

19 enero, 2023 - 3 minutes read

Los eventos son una excelente oportunidad para conectarse con otros profesionales y ampliar su red de contactos, pero a menudo, los organizadores se enfrentan a varios desafíos del networking en eventos.

A continuación se detallan algunas de las principales razones por las que el networking es un desafío para los organizadores de eventos.

Falta de tiempo

Los asistentes a menudo tienen un horario apretado y pueden no tener tiempo para participar activamente en actividades de networking. Los organizadores deben ser creativos al planificar actividades que se adapten a los horarios ajetreados de los asistentes.

Comodidad

Muchas personas se sienten incómodas al acercarse a desconocidos y iniciar una conversación. Los organizadores deben crear un ambiente relajado y acogedor para que los asistentes se sientan cómodos hablando entre sí.

Expectativas diferentes

Los asistentes pueden tener expectativas diferentes en cuanto a lo que esperan obtener de las actividades de networking. Los organizadores deben asegurarse de que las actividades se adapten a las necesidades de los asistentes.

Falta de interacción

A menudo, los asistentes pueden sentirse abrumados por la cantidad de personas en un evento y tener dificultad para conectarse con ellos. Los organizadores deben proporcionar oportunidades para el intercambio de contactos y actividades de networking específicas para fomentar la interacción.

Falta de interés

Algunos asistentes simplemente pueden no estar interesados en el networking y preferir disfrutar del evento de otra manera. Los organizadores deben asegurarse de que las actividades de networking no sean obligatorias y permitir que los asistentes elijan cómo quieren participar.

A pesar de estos desafíos, el networking sigue siendo una parte esencial de cualquier evento y los organizadores deben esforzarse para proporcionar oportunidades para que los asistentes se relacionen entre sí. Con una planificación adecuada, un ambiente relajado y actividades bien diseñadas, los organizadores pueden fomentar el networking y hacer que su evento sea un éxito para todos los asistentes.

Peewah es una plataforma para eventos que te permite ofrecer una gran variedad de modalidades de networking en tu evento: rueda de negocios, escaneo de contactos, lista de participantes, entre otras.

Si estás organizando un evento, agendemos una llamada desde el siguiente link para conocernos y ver todas las posibilidades de networking para tu evento.

Agendar llamada