5 tips para cuidar tus finanzas personales en diciembre
6 diciembre, 2019 - 3 minutes readDiciembre es una época del año que usualmente asociamos con la familia, amigos y celebraciones. A pesar de ser una época maravillosa, es uno de los meses en donde más gastamos nuestro dinero.
Esto se debe a que debemos comprar regalos para nuestra familia y amigos, comprar la ropa para estrenar durante el 24 y 31 de diciembre y la preparación de la cena que compartimos con nuestras familias durante el fin de año; a todo esto, le sumamos las festividades que son típicas en algunas ciudades y que muchos no se quieren perder.
Para que puedas disfrutar diciembre como te lo mereces y no morir en el intento, acá te dejamos unos pequeños consejos que puedes aplicar en este mes de diciembre.
1. Presupuesta tu dinero para los regalos de tu familia y amigos. Es mejor que anotes todos los regalos que tienes pensado obsequiar, clasificarlos de más a menos relevantes y ponerles un tope máximo a cada uno. Así sabrás con certeza cuánto dinero vas invertir en total en todos los obsequios que darás durante estas fechas.
2. No te dejes deslumbrar por artículos que salgan en tiendas de tu preferencia, recuerda que en enero ocurre un fenómeno contrario al que ocurre en diciembre; los precios bajan y por ello puedes conseguir las cosas que quieres a un menor precio.
3. Chequea todas las promociones y descuentos. Puedes usar Internet para comparar, en diferentes tiendas, los precios de los productos que quieres. Te dejamos un tip muy importante, hay tiendas y centros comerciales que ofrecen mayores descuentos solo por realizar las compras por Internet, ¡aprovéchalas!
4. Trata en lo posible de no usar la tarjeta de crédito, si en definitiva no tienes otra opción, no difieras las cuotas a varios meses. Entre más cuotas, más intereses tendrás que pagar.
5. Por último, ahorrar es la mejor manera para darte los gustos que más quieres, sea ropa, lujos, o un viaje a un lugar que siempre has querido conocer. Destina un porcentaje fijo de tu salario como ahorro mensual, no esperes a ahorrar el dinero que te sobra después de cubrir todos tus gastos.
Aplicando estos consejos podrás disfrutar diciembre como te lo mereces y no padecer en enero las consecuencias.
¡Felices fiestas!