¿Tus eventos dejan pérdidas? Tenemos las principales razones y soluciones

25 abril, 2016 - 3 minutes read

¿Por qué en algunas ocasiones, a pesar de los esfuerzos y la inversión económica, un evento nos deja el sinsabor de las pérdidas?. Hoy en día existe una amplia gama de posibilidades y estrategias para aplicar cuando se trata de organizar un evento, cualquiera que sea.

Los eventos pueden ser de cualquier tipo, lo importante es conseguir que no solamente alcancemos una alta reputación, sino también que el esfuerzo se vea reflejado en las ganancias obtenidas, y la tecnología es de gran ayuda para lograrlo.

Cada día los emprendedores en el mercado de los eventos, deben contar con más competencias y herramientas tecnológicas, para convertirse en pioneros decisivos en este campo. El reto es, por lo tanto, actualizarse en el mundo tecnológico, de lo contrario están destinados a desaparecer. Veamos algunas de las razones y las soluciones que ponemos a su disposición:

Razón No. 1. No conocer a fondo el espacio locativo nos lleva a improvisar y cometer errores garrafales en el evento.

Solución. Es recomendable elegir un lugar que permita implementar tecnología para cumplir con las expectativas de los participantes. El espacio locativo seleccionado debe contar con las condiciones óptimas para lograr una excelente comunicación vía online. Asegúrese de que tenga conexión de Internet por WiFi. 

Razón No. 2. La tecnología mal usada puede restar éxito al desarrollo del evento e interfiere en la buena comunicación entre todos los actores comprometidos.

Solución: Hay que asesorarse bien al momento de tomar decisiones frente a la herramienta tecnológica que ayudará a salir exitosos con el evento. Con el auge de la tecnología móvil, el acceso a Internet resulta útil a la hora conectarse a redes sociales y compartir información con los asistentes al evento. Los Sistemas de Gestión de Eventos (EMS) son una de soluciones más efectivas.

 Razón No. 3. Asumir que los asistentes al evento están informados sobre todos los detalles del evento: rutas, mapas, horarios, o que en caso de que no cuenten con la información, ellos mismos deberían buscarla, es un error común de los organizadores de eventos.

Solución. No es suficiente promocionar un evento en redes sociales o en medios tradicionales. Hay aplicaciones móviles y Sistemas de Gestión de Eventos que permiten realizar inscripciones online, definir horarios, hacer seguimiento para modificar información, publicar galería de fotos, y hacerles la vida más fácil a los participantes.

“La apuesta para el éxito económico y corporativo de una empresa de eventos, está en contar con excelentes herramientas de tecnología de información”