Eventos + Innovación

29 abril, 2016 - 4 minutes read

Tecnología, innovación y creatividad aplicada a los eventos. Permitiendo engagement, impacto visual e interactividad con los asistentes; he aquí algunos ejemplos. Caso Barcelona

EIS TechLab

Los Event Inspiration Summit TechLab son conferencias sobre tecnología aplicada a los eventos que se celebran un día al año en el mes de noviembre en Barcelona. Con espacio para que las marcas presenten sus avances, se pueden conocer soluciones para la industria que van desde las aplicaciones móviles hasta los robots.

Entre lo presentado recientemente se encuentra una aplicación móvil de Heineken llamada Connect que se estrenó en el Primavera Sound de Barcelona. Lo que Connect hace es permitir la geolocalización de los usuarios además de un servicio de chat entre ellos, buscando que no tengas problemas para localizar a tus amigos en los grandes espectáculos. Un ejemplo más de las aplicaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.

Sónar

El Sónar es un festival de música, creatividad y tecnología fundado en Barcelona en 1.994, ciudad donde lleva más de 20 años celebrándose anualmente durante tres días del mes de junio. A la fecha son más de 50 eventos que Sónar ha celebrado en los cinco continentes, entre esos Colombia a donde llegó en diciembre del 2015 y contó con la presentación de The Chemical Brothers. Sónar combina espectáculos de talla internacional de noche y un congreso sobre la transformación tecnológica en las industrias creativas de día. Te mostramos algunos ejemplos de lo mostrado en Sónar.

Pan me: Es una experiencia musical que combina interacción entre los usuarios con tecnología que por medio de un software instalado en una tableta y un sensor capta el movimiento. El proceso y resultado puedes verlo aquí: http://www.glassworksbarcelona.com/node/5767

El Fantasma en la maquina: Ésta instalación futurista que invita a la reflexión sobre la relación humano-maquina muestra lo que dos robots, un escáner 3D y una maquina Glitch (error en la informática o los videojuegos) pueden crear utilizando la imagen del hombre. The Ghost in the Machine unifica la creatividad artística con la tecnología. El resultado puedes verlo aquí: http://www.glassworksbarcelona.com/node/6718

 

Otros

Pago por risa: Pay per laugh (PPL) es una aplicación que fue utilizada en el teatro Teatreneu de Barcelona para llamar la atención y estimular la asistencia a este tipo de espectáculos. Funciona como un contador de risas que según el número de carcajadas por persona en la función será el costo que pagará por el show. A cada risa le dieron un valor de 0.30 euros y como costo máximo ocho euros, para que la gente no tuviese que reprimir la risa para no pagarla. El promedio fueron 49 risas, lo que hubiera costado casi 15 euros.

Estos son algunos ejemplos de la implementación de la innovación y la creatividad en los espectáculos artísticos y de cómo la tecnología mejora la experiencia del usuario y cobra sentido cuando se sabe aprovechar.