¡Así un evento te ayuda a mejorar las ventas!

8 Junio, 2017 - 4 minutes read

Así es, un evento te puede ayudar a mejorar las ventas de tu empresa.

Si tu marca no es muy conocida, los eventos representan una oportunidad muy grande para poder tener un primer contacto personal con tus posibles clientes. Por ejemplo, si te dedicas a vender café y tus clientes potenciales son supermercados pequeños en tu ciudad, podrías empezar haciendo un evento gratuito para administradores de supermercados en donde les enseñes cómo aplicar técnicas comerciales para aumentar la venta del café. Sea que lo organices tú o que traigas un experto, esta es una oportunidad única para poder transmitirle a tus posibles clientes toda el valor que les puedes ofrecer con tu producto o servicio.

Debes tener en cuenta que este primer evento no debe estar enfocado en tu producto o servicio. Todos tenemos un instinto que nos cierra la mente cuando sentimos que nos están vendiendo. Esta será la misma sensación que tendrán tus posibles clientes si empiezas y terminas hablando de tu producto. Este primer evento debe estar 100% enfocado en darles valor a ellos y a su negocio. Deben darse cuenta lo mucho que te importa ayudarlos a resolver sus necesidades. Menciona tu servicio o producto cuando los asistentes ya hayan recibido gran parte del valor de tu evento y trata de que encaje a la perfección con el hilo del mismo, no debe sonar forzado. En el mismo ejemplo anterior del café, podrías dar como ejemplo las características de tu café cuando les estés contando a tus posibles clientes cómo resaltar los beneficios del producto para realizar una buena gestión comercial.

Al final del evento debes lograr dos objetivos: que tu cliente se vaya con la sensación de que recibió información valiosa para su negocio y que ahora tenga mayor confianza en tu empresa. Es probable que después del evento sepa que eres un experto con el que le gustaría hacer negocios en un futuro. Probablemente no comprará inmediatamente pero te tendrá grabado en su mente para una futura ocasión.

Es importante que tengas a la mano los datos de las personas que asistieron, al menos su nombre, apellido, correo electrónico y número de celular. Sea en una hoja de papel, una hoja de Excel o un software especializado en registro de eventos como Peewah EMS. Esto, con el fin de poder comunicarte después de un tiempo, ver si el conocimiento le sirvió para su negocio y acordar una reunión para hablar en detalle de tu producto. Como verás, es un proceso largo al que tal vez no estás acostumbrado, pero que te permitirá cerrar más ventas si lo comparas con el hecho de levantar el teléfono y hacer una llamada en frío a un posible cliente que ni siquiera te conoce.