EUDII: innovación en los eventos académicos

25 Abril, 2016 - 3 minutes read

Caso de éxito en eventos académicos en Colombia

El Encuentro Universitario De Ingenieros Industriales, por sus siglas EUDII, se celebra semestralmente en la Universidad ICESI en Cali. Este evento académico que ya va por su versión número 30, es organizado por los estudiantes de séptimo semestre al cursar la materia Gerencia de Proyectos y se ha convertido con el pasar de los años, en uno de los eventos de Ingeniería Industrial más importantes de Colombia; estudiantes de todo el país y expositores de talla mundial confluyen todos los semestres para este gran evento.

El mayor mérito de este encuentro está en que son los estudiantes quienes realizan toda la implementación que va desde conseguir el dinero, pasando por la búsqueda y contacto con los expositores hasta la logística para el día del evento. Este primer semestre del 2016 se realizó el EUDII número 30, cuya temática fue la ingeniería de la moda. Expositores que representaban a Adidas (Argentina), el New York Fashion Week (EEUU), Tommy Hilfiger (Colombia), Totto (Colombia), Coltejer (Colombia), Arena (Francia), la Universidad de Buenos Aires (Argentina) compartieron su experiencia con los cientos de asistentes presentes en la sala y con los que acompañaron vía streaming.

En 15 años el EUDII ha ido evolucionando, posicionándose y mejorando hasta convertirse en lo que es hoy, lo que les permite contar con un gran número de patrocinadores e importantes exponentes de la industria. EUDII también implementó en su versión número 30 un software que permitió que los asistentes realizaran la inscripción, el registro, las preguntas a los conferencistas y la calificación del evento por medio de una aplicación móvil, logrando optimizar los tiempos de cada proceso.

1405 personas bajaron la aplicación, realizaron las preguntas y la calificación a los conferencistas y el registro por este medio; optimizando los tiempos de inscripción y reduciéndolos en un 50%, lo que evitó largas filas el día del evento. Los asistentes calificaron la herramienta con un promedio de 4.9 sobre 5.0 y resaltaron entre sus características la rapidez, la facilidad de uso y el poco espacio que ocupa (2.3 MB).

El EUDII, un caso de éxito entre los eventos académicos que ha logrado sostenerse con los años, ganar credibilidad, construir un nombre que ya no necesita mayor publicidad para venderse entre asistentes, expositores y anunciantes y que está abierto a encontrar en la tecnología soluciones que optimicen sus procesos; logrando un evento en constante evolución y, cuya versión número 31 ya esperamos con ansias.